Av. San Joaquín N° 60, esquina el Arriero, comuna de Rancagua
Equipo Humano
Somos un equipo que cuenta con los conocimientos y experiencia para desarrollar evaluación y diagnóstico a personas neurodiversas, pero sobre todo neurodivergentes. Asimismo, elaboramos un plan de trabajo personalizado e integrativo desde las áreas fonoaudiológica, psicológica, ocupacional y diferencial, para niños/as jóvenes y sus familias. Para completar este circulo virtuoso de la educación, asesoramos y orientamos a docentes o profesionales del PIE de los establecimientos educacionales de la Región de O'Higgins.
ROXANA ANDREA BOBADILLA PERAGALLO
Directora
Antecedentes Academicos:
Educadora diferencial, egresada de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Fundadora del FLORESER. Especialista en trastornos de la Comunicación y del Lenguaje.
Diplomada en: Discurso Narrativa, Metodologías ABA, Lengua de señas chilena y en Metodologías de proyectos
Certificada en
Antecedentes Profesionales:
Trabajó en instituciones subvencionadas y particulares, de educación regular y especial, con cargos desde la docencia, Unidad Técnico-Pedagógica hasta de Dirección.
Ejerció docencia en Instituto Santo Tomás en asignaturas de Comunicación Alternativa Aumentativa, Lengua de señas inicial, y Neurodidáctica. Asimismo, Roxana ha dictado capacitaciones a docentes, administrativos, directores, equipos PIE y a apoderados de diversos establecimientos educacionales. En esta misma calidad profesional ha sido expositora en seminarios sobre "sociedades inclusivas", y modeladora en consultas regionales sobre la inclusión laboral para el siglo XXI.
CAMILA PAZ CORNEJO BOBADILLA
Psicóloga del Centro FLORESER
Antecedentes Académicos:
Magister en Neuropsicología en la Universidad de los Andes. Psicología Clinica en la Universidad del Desarrollo
Integrante de la Unidad Infanto Juvenil, Familias y Parejas del Servicio de Psicología Integral de la Universidad del Desarrollo.
Diplomado en Psicodiagnóstico infantil, pruebas proyectivas individuales y vinculares de la Pontificia Universidad Católica.
Diplomado en la metodología A.M.A.R. de mentores Group y Virtualys. y en el A.M.A.R desde el autismo de la misma Institución.
Certificada en:
Antecedentes Profesionales:
Psicóloga voluntaria de la Fundación Menos Brecha
Docente Ayudante de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo desde 2020 en Psiquiatría y Psicopatología, Psicología Evolutiva, Taller de integración de Competencias Profesionales, de Coloquios de la Actualñidad en Psicología, y en Habilidades Profesionales Interpersonales I y II. Actualmente es Ayudante de Diagnóstico Psicológico en la Infancia y Adolescencia
Psicóloga infanto juvenil del SPI (Servicio de Psicología Integral de la Universidad del Desarrollo) en la unidad de autismo, donde desarrolla evaluación, diagnóstico e intervención
MARÍA KARINA BARRIOS CAVIERES
Terapeuta Ocupacional
Con formación en Integración Sensorial, con 14 años de experiencia en el ámbito de tratamiento infanto-juvenil. Con desempeño en tratamiento de niños Neurodivergentes y Trastornos Sensoriales
Antecedentes Académicos :
Magister en Docencia en Eduación Superior, Universidad Mayor.
Post-títulos en: Perspectivas de Integración Sensorial, Evaluación y Razonamiento Clínico, Aplicación y Razonamiento, Docencia clínica Escuela de Salud.
Terapeuta ocupacional Licenciada en Ocupación Humana. Institución Eduacional, Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación.
Antecedentes Profesionales:
Monitor de Programa Social en Centros Comunitarios NAR (Niños, adolescentes en riesgo social)
Centro Parasol Rancagua, SEREMI DE SALUD O'Higgins, Centro Comunitario de Rehabilitación, Universidad Andres Bello, Fundación Tierra de Esperanza Pai Agora, Fundación Coanil, entre otros.
Certificada en:
Certificada en el modelo de Integración Sensorial, reconocido por la AISA. En el Perfil Psicoeducativo PEP 3, para la evaluación del nivel de desarrollo en niños/as neurodivergentes.
Profesional certificada en la lista de la Corporación Chilena de Integración Sensorial
CAROLINA SOTO
Fonoaudióloga
Titulada en la Universidad Andrés Bello, Diplomada en Intervención Clínica y Calidad de vida del Autismo en todo su ciclo vital. Con experiencia y aprendizajes continuos en el Área de deglución. Manejo en evaluación e intervención en trastornos de la comunicación, lenguaje, habla, deglución y voz en el Área de Adulto e Infanto-Juvenil.
Antecedentes Académicos:
Diplomado de Intervención Clínica y Calidad de vida del Autismo en todo su ciclo vital, Hiperpraxis. Curso "Biomecánica Aplicada en la deglución", Curso "Rehabilitación en personas con traqueostomía". Diplomado en Introducción a la neurociencia educativa, Profuturo y Universidad Cátolica de Temuco
Antecedentes Profesionales:
Hospitalización Domiciliaria en Neuroinclusiva. Home Médico Área Infantil y Adulto. Centro de Estimulación Temprana Cunican, Practicas Profesionales en diferentes hospitales del país, como por ejemplo, Hospital San Borja Arriarán.
VALENTINA ARAVENA SÁEZ
Terapeuta Ocupacional
Titulada en la Universidad de O´Higgins, cuenta con importantes cursos y diplomados en Condición del Espectro Autista
Antecedentes Académicos:
Estudios en análisis y razonamiento clínico en el uso de cuestionarios para la evaluación del procesamiento sensorial: SPM-2 y SP-2. Corporación Chilena de Integración Sensorial
Diplomada en Condición del Espectro Autista: Derribando Mitos desde un Enfoque de Derechos V6. Curso Desarrollo emocional, Integración Sensorial y Conductas desafiantes. ADIPA
Antecedentes Profesionales:
Evaluación del procesamiento sensorial, Planificación de intervención, Intervenciones individuales a niños/as y adolescentes, Intervención en selectividad alimentaria. Unidad de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Regional Rancagua desde Febrero-MArzo 2024.
Evaluación ocupacional, Diagnostico Funcional, Planificación de Intervención
VALESKA PINTO ACUÑA
Fonoaudióloga
Licenciada en Fonoaudiología, Universidad de Talca. Cuenta con importantes estudios es lenguaje
Antecedentes Académicos:
Curso Nivel 1 PECS "Picture Exchange Communication System"
Capacitación "Instrumento de Diagnóstico para los Trastornos Específicos del Lenguaje en edad escolar (IDTEL)", Universidad de Valparaíso
Capacitación "Actualización en Audición y Lemgiaje en niños con Hipoacusia Severa y Profunda", AUDILEN-COMUNICA, Santiago
Curso de "Aplicación y Utilización de Test de Lenguaje", Universidad de Talca
Antecedentes Profesionales:
Fonoaudióloga en diferentes colegios de la zona, como son: Colegio Santa Filomena, Colegio René Schneider, Hermanos Carrera, Augusto D'Halmar, Simón Bolivar, entre otros. Asimismo, se ha desempeñado en CESFAM "Carlos Trupp Wanner", Talca, Fundación COANIL, Escuela Especial "Los Geranios", Talca.